Arroz en el varoma?? se puede!!!

#Pastas y arroces 29 septiembre 2013

Arroz en el varoma?? se puede!!!Muy buenas a tod@s!!! no es sólo que se puede hacer arroz en el varoma, si no que se debe!! como siempre, lo bueno es aprovechar todo nuestro Thermomix® al máximo y por ejemplo, al hacer el otro día un estofado de carne, aunque le añadí unas patatas al vapor para guarnición, me seguía faltando algo...  arroz!! queréis la receta??? allá va!!!  :)
  • 750 gr de ternera para guisar, carrilleras de cerdo, de ternera.... (sin hueso)
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 zanahoria grandecita o dos medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 120 gr de vino blanco
  • 10 gr de vinagre (me gusta de manzana o de vino blanco)
  • 1 hojita de laurel
  • sal, pimentón dulce, nuez moscada... (al gusto)
  • Y por supuesto, arroz y agua para nuestros varoma
  1. Empezaremos por los vasitos de arroz, se pueden poner moldes de flanera individual, yo en este caso puse tres vasitos, la proporción es 30 gr de arroz y 50 gr de agua por cada vasito, una pizquita de sal, una gotita de aceite de oliva y puedes añadirle si te apetece  perejil picadito... muévelo con una cucharita para que quede homogéneo,  si te caben en el varoma moldes mas grandes, puedes aumentar las proporciones.
  2. Pon la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo en el vaso y trocea 10 seg/vel 4
  3. Añade el aceite de oliva y sofríe 10min/varoma/vel 1, sin cubilete para que evapore
  4. Al terminar, coloca la mariposa en su posición y añade la carne cortada en cuadritos, el vino, la hoja de laurel, el vinagre, sal, pimentón, nuez moscada al gusto, si te gusta usar pastillas de caldo (espero que de las hechas con Thermomix® ) pon una. Programa 30min/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara
  5. Mientras tanto, en el varoma donde tenemos los vasitos esperando, podemos ir pelando unas patatas y colocándolas alrededor de los vasitos, si nos apetece también podemos poner otras verduras, como brócoli, judías verdes, etc etcArroz en el varoma?? se puede!!!
  6. Al terminar el tiempo programado, colocar el varoma en su posición y volver a programar 30min/varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Al terminar.... a comer!!
 Arroz en el varoma?? se puede!!!Sugerencia: Si quieres puedes poner toda el recipiente Varoma con verduras, patatas, huevos etc y poner el la bandeja del Varoma las flaneras con el arroz, en este caso tendrán que ser unas flaneras mas bajitas, tipo las del Mercadona de flan individual de usar y tirar, en la bandeja del Varoma caben perfectamente!! ;) Fuente: Mi experiencia personal con la ayuda de mi Team Leader María Gimeno ;)