LENGUAS DE GATO CON CHOCOLATE

#Postres y dulces 15 abril 2020


¿Alguna vez habeis dejado de hacer una receta porque os pide un montón de yemas y luego no sabeis qué hacer con las claras? Pues un truco muy sencillo es congelarlas, de esta manera se consevan perfectamente durante mucho tiempo.


Pero claro, también hay que darles alguna utilidad que no sea el merengue de siempre. Bien pues estas lenguas de gato os pueden dar una idea. Son fáciles y ricas.


¡Ahi va la receta!


Ingredientes



            Masa


  1.     100 g de azúcar glas
        1 cucharadita de azúcar vainillado
        100 g de mantequilla a temperatura ambiente
        3 claras de huevo
        100 g de harina de repostería
        1 pellizco de sal

    Chocolate

        250 g de chocolate fondant para postres (50% cacao)


    Preparación
    Masa

        1.- Precaliente el horno a 180°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.
        2.- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso el azúcar glas, el azúcar vainillado y la mantequilla y mezcle 10 seg/vel 2.
        3.- Añada las claras, la harina y la sal y, sin poner el cubilete mezcle 1 min/vel 2. Ponga la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa y deje reposar durante 10 minutos. Lave perfectamente el vaso y la tapa.
       4.-  Sobre las bandejas de horno preparadas, vaya haciendo pequeños bastoncitos dejando separación entre ellos, ya que se extienden durante la cocción (25 bastones por bandeja).
       5.-  Hornee en 2 tandas durante 7-10 minutos (180ºC) o hasta que tengan el borde dorado. Retire del horno y deje enfriar.

    Chocolate

       6.-  Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve.
       7.-  Ponga en el vaso 180 g del chocolate rallado reservado y funda 3 min/50°C/vel 2.
        8.- Añada el chocolate rallado restante y mezcle 2 min/vel 2. Vierta el chocolate atemperado en un bol y decore las lenguas mojando una de las puntas. Deje que el chocolate se endurezca y sirva o conserve en un recipiente hermético.                                                                                         Espero que os gusten!!!