Mermelada de kumquat y jengibre

#Confitería y conservas 24 marzo 2021

Me han regalado unas naranjas  Kumquat. No las había probado nunca, así que me he puesto a investigar y he decidido hacer una mermelada con ellas. Ha sido una muy buena decisión poque esta realmente buena. Su sabor es un tanto "peculiar" son amargas y acidas, pero a la vez dulces. Vamos un auténtico placer para los sentidos. Porque además tienen un olor increíble. Vamos con los ingredientes:


250 g de kumquat 


100 g de naranja


300 g de agua


450 g de azúcar


1 pizca de jengibre


Coloque sobre la tapa del vaso un tazón y pese el kumquat y la naranja. Corte cada fruta en trozos y retire las semillas, dejando que el jugo que escurre caiga en un bol para no perderlo. Coloque en el vaso la fruta en mitades con su jugo y programe Turbo/1 seg/2 veces.


Añada el agua, mezcle con la espátula y transfiera a un bol. Tape con un film y deje marinando en el frigorífico toda la noche.


Al día siguiente, coloque dentro del vaso la mezcla de fruta y agua, coloque el cestillo sobre la tapa del vaso en lugar del cubilete y cocine 10 min/100°C/vel 1.


Añada el azúcar y el jengibre y mezcle con la espátula.


Coloque el cestillo sobre la tapa del vaso en lugar del cubilete y cocine 25 min/Varoma/vel 2.


Vierta la mezcla caliente dentro de frascos de vidrio esterilizados, tape inmediatamente y voltee con la tapa hacia la superficie de la barra para crear un vacío. Deje enfriar por completo antes de servir o guardar en su despensa.