Limpieza del Thermomix®

#Trucos 19 diciembre 2020

En esta ocasión os quiero dar unos trucos para tener nuestro Thermomix® en perfectas condiciones. Pequeños trucos de limpieza que os ayudarán para que la tengáis como el primer día. 


RECOMENDACIONES:


Lavado rápido:


TM6: al terminar una receta, es recomendable hacer el autolavado. Pondremos agua hasta cubrir las cuchillas y unas gotitas de jabón líquido nos ayudará a que si tenemos algún alimento pegado, este se despegue o se quede más blandito para poder quitarlo, una vez acaba, yo siempre de forma manual giro el selector de velocidad a 9-10 para que me limpie la tapa y el resto del vaso.


TM5-TM31: haremos lo mismo pero de forma manual. Agua hasta las cuchillas, unas gotitas de jabón y velocidad progresiva 6-10/30 segundos.


Lavado medio:


TM6: mismo procedimiento anterior (en el prelavado la maquina detecta el nivel de suciedad de la maquina y por ello estará más o menos tiempo haciendo el prelavado).


TM5-TM31: programar 2 min/40ºC (50ºC TM31)/vel 3. Una vez termine, giraremos el selector velocidad progresiva 6-10/30 seg.


Lavado intenso por comida quemada y pegada:


TM6: prelavado + chorro de vinagre en el agua 5 min/90ºC/vel 4.


TM5-TM31: chorro de vinagre en el agua 5 min/90ºC/vel 4.


Lavado para abrillantar el vaso:


TM6-TM5-TM31: agua hasta las cuchillas, una cucharada de bicarbonato y programar 5 min/90ºC/vel 4.


Pirólisis del Thermomix® :


TM6-TM5-TM31: poner 2 litros de agua y una pastilla del lavavajillas. Programar 30 min/90ºC/vel 4.


Como veis son trucos muy útiles para mantener nuestra máquina perfecta. Por otro lado, también os recomiendo, cuando la freguéis a mano, utilizar un estropajo nanas para la parte de dentro y uno suave para fuera y para limpiar las cuchillas nuestro cepillito de Thermomix® que es ideal para eso. Además  para la limpieza por fuera no usar ningún producto fuerte, con un trapo húmedo y secar con papel es suficiente.  


Un saludo