Espárragos frescos cocidos con vinagreta de pimientos

#Verduras, hortalizas y ensaladas 12 abril 2021

Blanco, suave y delicioso, por algo el espárrago es conocido como el oro blanco de Navarra. Su temporada es de finales de marzo hasta mediados de junio, dependiendo mucho de la climatología. Hay un refrán que siempre en oído en casa y es el siguiente:


El esparrago de abril para mí, el de mayo para el amo y el junio para ninguno. Lo que viene a decir que el mejor es el de abril.


Ingredientes:

1 kilo de espárragos blanco frescos
Agua
Sal
Azúcar


Vinagreta:


50 g de pimiento verde en trozos


50 g de pimiento rojo en trozos


50 g de cebolla en cuartos


100 g de aceite de oliva virgen extra


25 g de vinagre de vino


1/2 cucharadita de sal


Pele los espárragos con un pelador y corte el tronco fibroso. Forre el la recipiente y bandeja Varoma con papel de hornear humedecido, tapando todas las ranuras, ponga los espárragos repartidos en los 2 recipientes y reserve.


Ponga 1 litro de agua en el vaso y caliente 10 min/100°C/vel 1. Reparta el agua entre los 2 recipientes con los espárragos y espolvoree con la sal y el azúcar.


Ponga en el vaso 500 g de agua. Sitúe el Varoma tapado en su posición y programe 35 min/Varoma/vel 1. Compruebe que están a su gusto poniendo mas tiempo si hiciera falta. Retire el Varoma, escurra los espárragos y reserve. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolla, el aceite, el vinagre de vino y la sal y trocee 3 seg/vel 5. Vierta la vinagreta sobre los espárragos. 


A disfrutar de este producto de temporada. 


Un saludo.