Crocanti de almendras

#Postres y dulces 24 junio 2021


Esta receta que os traigo hoy es el complemento que he utilizado para una coca que hice ayer. Tenia muchas ganas de probar una coca de San Juan, pero no me entusiasman mucho las frutas confitadas así que la he adaptado a mi manera.


Este crocanti también nos puede venir muy bien para picarlo y echarlo como topping de nuestros helados caseros, incluso para una base en una copa con una mousse. Sera por ideas...


Os dejo la receta:


Ingredientes:


150 g de almendras tostada


250 g de azúcar moreno


70 g de agua


30 g de mantequilla fría (a ser posible en un solo trozo)


1 cucharadita de zumo de limón


Preparación:


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Forre un molde de horno (17x17 cm) con papel de hornear, reparta las almendras en la base y coloque el molde en una superficie resistente al calor.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la mantequilla y el zumo de limón e inicie Puntos del azúcar. Vierta inmediatamente en el molde preparado y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.


Ponga en el vaso 1000 g de agua y 50 g vinagre e inicie Prelavado.


Deje enfriar el crocanti completamente y rómpalo en trozos irregulares. Conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente.