Apasionada en el mundo Thermomix® , disfruto cada día más con mi trabajo. Te ayudo a sacar el maximo provecho de tu robot. ¿Me dejas ayudarte? Para mi sera un autentico placer!!!
Home › Delegación Pamplona › Maite Lopez Ramos › Postres y dulces › Crocanti de almendras


Apasionada en el mundo Thermomix® , disfruto cada día más con mi trabajo. Te ayudo a sacar el maximo provecho de tu robot. ¿Me dejas ayudarte? Para mi sera un autentico placer!!!

¿Quieres que te llame Maite Lopez Ramos?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Maite Lopez Ramos por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Crocanti de almendras
24 June 2021Esta receta que os traigo hoy es el complemento que he utilizado para una coca que hice ayer. Tenia muchas ganas de probar una coca de San Juan, pero no me entusiasman mucho las frutas confitadas así que la he adaptado a mi manera.
Este crocanti también nos puede venir muy bien para picarlo y echarlo como topping de nuestros helados caseros, incluso para una base en una copa con una mousse. Sera por ideas...
Os dejo la receta:
Ingredientes:
150 g de almendras tostada
250 g de azúcar moreno
70 g de agua
30 g de mantequilla fría (a ser posible en un solo trozo)
1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:
Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
Forre un molde de horno (17x17 cm) con papel de hornear, reparta las almendras en la base y coloque el molde en una superficie resistente al calor.
Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua, la mantequilla y el zumo de limón e inicie Puntos del azúcar. Vierta inmediatamente en el molde preparado y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.
Ponga en el vaso 1000 g de agua y 50 g vinagre e inicie Prelavado.
Deje enfriar el crocanti completamente y rómpalo en trozos irregulares. Conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente.