CARRILLERAS AL VINO TINTO (AL VACÍO A BAJAS TEMPERATURAS)

#Carnes y aves 17 agosto 2021

CARRILLERAS AL VINO TINTO (AL VACÍO A BAJAS TEMPERATURAS)






Las carrilleras, una carne tierna y deliciosa que cocinada a baja temperatura quedan como "mantequilla". También tengo que decir que hay que tener paciencia para cocinarlas en 8 horas, yo las hice el fin de semana, aprovechando que aunque Thermomix® consume poco, el recibo de la luz es más barato. Pero no podía dejar de probar este modo AL VACÍO y con el cubrecuchillas (consultar con vuestra AACC de cómo conseguirlo o entrar enhttps://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/c/thermomix , la tienda online de Thermomix® )


Es una carne que suelo utilizar y varío la preparación, (estofadas con vino, o cualquier licor como al whisky y vino oloroso, con pimientos del piquillo, y acompañadas de verduras, patatas e incluso hacer arroz con carrilleras). En cookidoo.es tenemos unas recetas fantásticas que os animo a hacerlas.


Ingredientes (4 raciones)



  • 20 g de aceite de oliva

  • 200 g de cebolla roja en trozos de 3 cm

  • 120 - 150 g de zanahorias en rodajas de 5 mm

  • 80 g de vino tinto


  • 1 cucharadita de sal

  • ½ cucharadita de pimienta molida

  • 4 carrilleras de cerdo (aprox. 150 g c/u)

  • 1300 g de agua

  • romero (opcional)

  • 30 g de zumo de limón


Preparación



  1. Poner en el vaso 20 gr de aceite, 200 gr de cebolla y 120-150 gr de  zanahoria  e iniciar Alta Temperatura . Retirar a un bol y reservar.

  2. Poner en el vaso 80 gr de vino y con la espátula, despegue los restos dorados del fondo del vaso y, sin poner el cubilete, desglasar 3 min/120°C/vel 1. Verter en el bol con las verduras y dejar enfriar durante 10-15 minutos. Lavar el vaso.

  3. Sazonar con sal y pimienta las carrilleras de cerdo. Poner en cada una de las 2 bolsas 2 carrilleras, 1 cucharadita de romero y la mitad de la mezcla de verduras con el vino. Sellar las bolsas con la máquina de envasar al vacío.

  4. Colocar el cubrecuchillas en el vaso. Poner en el vaso 1300 gr de agua y el  chorrito de zumo de limón e iniciar programa Al vacío /15 min/85°C para otros modelos Thermomix® (15min/85º/vel 1)

  5. Introducir en el agua caliente las bolsas selladas, asegurándose  de que quedan totalmente cubiertas con agua e iniciar Al vacío /8 h/85°C, para otros modelos (8 h/85º/vel 1). Retirar las bolsas con unas pinzas. Servir acompañadas de un puré de patatas, patatas fritas.....


SUGERENCIA: Una vez terminado, sacar las carrilleras y las verduras y pasar  la salsa al vaso (para mi gusto ligera y bastante cantidad) añadir una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y  programar 5min/varoma/vel 1, para que espese. Luego añadir a las carrileras.


Buen Provecho.