ARROZ ASIÁTICO CON VERDURAS

#Pastas y arroces 11 febrero 2019



La verdad que en mi casa nos encanta la comida asiática, bueno, para ser sinceros nos gusta la comida de todos los continentes, pero esta receta en mi casa ha triunfado. No se si porque es de arroz y este ingrediente es sinónimo de éxito seguro o porque, la respuesta espero que me la deis vosotr@s. Vamos al lío.



    Ingredientes:

– 1 pimiento verde cortado en juliana

– ½ pimiento rojo cortado en juliana

– 250 g. de champiñones laminados

– 120 g. de zanahoria cortada en juliana

* Para el arroz blanco:

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 2 dientes de ajo

– 800 g. de agua

– 10 g. de sal

– 350 g. de arroz de grano redondo

* Para el sofrito:

– 1 diente de ajo

– 20 g. de apio (opcional)

– 70 g. de aceite de oliva virgen extra

– 70 g. de beicon en tiras

– 200 g. de cebolla cortada en juliana

– 200 g. de brotes de soja

– 100 g. de salsa de soja

– ½ cucharadita de curry en polvo

– un trozo de jengibre o ¼ cucharadita de jengibre en polvo

– 1 pellizco de pimentón

– 1 pellizco de pimienta de cayena molida

    Preparación:

1.- Colocamos los pimientos en el recipiente varoma y la zanahoria y los champiñones en la bandeja del varoma. Tapamos y reservamos.

* Arroz blanco:

2.- En el vaso de la Thermomix® ponemos el aceite y los ajos. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

3.- Agregamos el agua y la sal e introducimos el cestillo en el vaso. Programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

4.- Echamos por el bocal el arroz, removemos con la espátula, colocamos el varoma en su posición y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.

5.- Cuando falten 4 minutos para el final, retiramos el varoma y colocamos el cubilete en su sitio. Terminado el tiempo programado, removemos el arroz y si aún está un pelín duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

6.- Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos el arroz en un bol grande. Reservamos.

Vaciamos el vaso.

* Sofrito:

7.- Ponemos el ajo y el apio en el vaso. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos del vaso y reservamos.

8.- Vertemos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

9.- Incorporamos el beicon y sin poner el cubilete para facilitar la evaporación, programamos 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

10.- Agregamos la cebolla y el ajo y el apio reservados. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

11.- Añadimos los brotes de soja, la salsa de soja, el curry, el jengibre, el colorante, el pimentón y la cayena. Rehogamos durante 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 1.

12.- Vertemos en el bol sobre el arroz, agregamos las verduras del varoma y mezclamos con la espátula.

Servimos inmediatamente.


Trucos y consejos:


Yo en el paso 10 he añadido las verduras que había cocido en el varoma, asi cogen más sabor y le dan un toque especial.


A mi me gusta más el jengibre fresco que en polvo, mantiene mejor las propiedades.


Yo en lugar de ponerle champiñones le he puesto seta Shitake que las tenía por casa y a mi me gustan porque dan más sabor.