PANECILLOS INTEGRALES CON NUECES Y MUESLI

#Masas, panes y repostería 15 abril 2018



Esta semana he hecho unos panecillos de harina integral con nueces. Son una opción perfecta para un desayuno sano y equilibrado o como acompañamiento de patés y salmón....


Cada vez comemos más alimentos procesados y el pan aún siendo una opción equilibrada no deja de llevar harina procesada (blanca) así que yo cada vez como todo más con harina integral y además estos panes llevan nueces que son una fuente de energia y ácidos grasos omega3 además de otras muchas cosas que ahora no vamos a entrar. El muesli que se le añade es ideal para ser el desayuno casi perfecto. Espero que os guste y que los disfrutéis tanto como yo.


La receta es sencillisima además de rápida y el resultado es más que interesante, vamos que a nosotros nos ha encantado y seguro que repetimos.


INGREDIENTES:


300 gr. de agua.


25 gr. levadura fresca.


100 gr. nueces peladas.


500gr. harina integral de trigo.


1 cucharadita de sal.


15 gr.aceite de oliva.


100-150 gr. de muesli.


ELABORACIÓN:


1.- Poner el agua y la levadura en el vaso y calentar 1 min. 37cº vel. 1.


2.- Añadir las nueces, la harina integral, la sal y el aceite. Mezclar 15 seg. vel. 6, amasar 2 min. Una vez finalizado retirar la masa del vaso.


3.- Poner el muesli en un plato hondo. Con la masa se van haciendo porciones de unos 60 gr. (salen unos 16 panecillos) se hacen bolas y luego se estiran un poco para dejarlos como un panecillo. Se pincela cada panecillo con agua y se rebozan en el muesli. En una bandeja de horno se pone un papel de hornear y se ponen los bollitos.




4.- Con el horno frío sin precalentar se introduce la bandeja, se pone el horno a 220ºc (sin aire) y se hornean 25 min. Una vez horneados se sacan del horno y se dejan enfriar.


NOTAS Y  CONSEJOS.


Yo no tenía muesli y he utilizado avena y semillas de amapola.


Ojo con el horno, no todos funcionan igual así que yo le he puesto 18 minutos y he ido vigilando al final han estado 23 min.