MIL HOJAS DE CREMA AL LIMÓN Y FRUTOS ROJOS

#Postres y dulces 03 enero 2018

Esta receta la ví en la revista de navidad y pensé hacerla para el cumpleaños de mi padre que como ya he comentado en algún otro post es un goloso empedernido, aunque estas recetas tan elaboradas y bonitas no las aprecia mucho al verlas pero lo suple con las ganas que se las come así que Papá gracias por hacerle aprecio aunque sea sólo durante un par de minutos : ). Espero que os guste tanto como a mi padre, además no cuesta mucho tiempo hacerla.



    Crema merengada de limón





Ingredientes:


    320 g de leche entera
    250 g de azúcar
    80 g de jugo de limón
    1 huevo
    2 yemas de huevo
    1 pellizco de sal
    20 g maicena
    4 tiras de piel de limon
    4 hojas de gelatina (hidratadas en agua fria minimo 5 minutos)
    2 claras de huevo
    50 g de agua


    Frutos rojos


    Masa brie


Preparación:


    1.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche, 50g de azúcar, el zumo de limón, el huevo, las yemas, la sal y la maicena. Mezcle 10 seg/vel 3.5. 



    2.-  Agregue la piel del limón y programe 6 min/90C/vel 2.


    3.-Poner a hidratar la gelatina en un bol con agua fria unos 5 min. Incorpore la gelatina bien escurrida y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol grande, retire las pieles de limón y reserve. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.



    4.- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las claras, 50 g de agua y 200g de azúcar y programe 10 min/50C/vel 3.5. Añada al vaso la crema de limón en 3 veces mezclando delicadamente. Retire la crema merengada a un bol y deje enfriar completamente cubierto con film transparente. (aprox. 30minutos)
    Montaje y Decoración:

    Con un cortapastas de 8-10cm corte 4 círculos en cada lámina de masa brie y manténgalos cubiertos con un paño húmedo para que no se sequen.
    Caliente el aceite en un cazo y fría la masa brie unos segundos por cada lado o hasta que estén ligeramente dorados. Retire sobre papel de cocina.


  

     Justo antes de servir, monte los milhojas intercalando 4 círculos de masa brie con 1-2 cucharadas de crema merengada de limón y unas frutas del bosque.



Trucos y consejos:


Se puede preparar la crema de víspera. se deja tapada en la nevera y cuando se vaya a montar el plato hay que darle unas vueltas con una varilla ya que se queda muy densa, una vez mezclada se puede montar bien encima de las bases de masa brie.


Al freir hay que tener cuidado, se hace muy pronto y se puede quemar. Yo las hice a la mañana y para la hora de comer estaban buenísimas.


Los frutos rojos ponerlos al gusto, yo he puesto frambuesas, arándanos y grosellas.