MERMELADA DE MORA- MERMELADA DE MORA Y PERA

#Confitería y conservas 17 septiembre 2018



Esta semana hemos ido al pueblo y hemos estado de recolecta. Tenemos una morera de árbol que tiene unas moras enormes y riquísimas, son diferentes a la zarzamora porque las semillas son más pequeñas y más fáciles de triturar. Nos hemos puesto manos a la obra y mientras unos recogían las moras yo me he puesto ha hacer la mermelada. A mí las mermeladas me gustan con muy poco azúcar para que sepan bien a la propia fruta, en concreto esta es un pelín ácida pero en mi casa les encanta.


Después de hacer la receta y estar a punto de publicarla una clienta me ha regalado un bote de mermelada de mora de zarza y pera, la verdad que está muy rica así que me he animado a poner como la ha hecho y alguna foto para que veáis lo fácil que es. así que muchas gracias Txus por colaborar conmigo y sobre todo por regalarme el bote.


Ingredientes mermelada mora de árbol:


- 1,5 kilos de moras.


-300 gr de azúcar.


Preparación:


1.- Ponemos las moras en el vaso y trituramos 20 seg. velocidad 5-7




2.- Añadimos el azúcar y programamos 28 min. Varoma, vel. 3. Yo en lugar de poner el cubilete pongo el cestillo para que evapore y que más densa ya que le pongo poca azúcar.




3.- Cuando acaba la cocción trituramos (al gusto) y echamos la mermelada en botes los cierro y les doy la vuelta para que haga el vacío.


ingredientes mermelada mora y pera:


- 500 gr. de mora de zarza.


-500 gr. pera.


-500 gr de azúcar (a mi me gusta con menos azúcar).


Preparación:


1.- Añadimos al vaso las moras y la pera.


2.- Añadimos el azúcar.


3.-trituramos 30 seg. vel. 5 - 10




4.- Prpgramamos 30 min. vel 2 100 cº, cuando acabe pasamos la mermelada por un chino o colador y embotamos.



Notas y consejos:


La cantidad de azúcar es al gusto, se le puede poner más pero a mi me gustan poco dulce.


El tiempo depende de la fruta que se utilice y de la cantidad de agua que suelte, un truco para saber si está en su punto es meter un plato en el congelador un rato antes y poner un poco de mermelada y así se enfría rápido y se ve la textura que tiene.


El el paso 3 al triturar también es al gusto, os puede gustas muy suave o tipo confitura con la fruta más entera.


A la hora de embotar hay que tener mucho cuidado, los botes deben de estar bien limpios y las tapas tienen que cerrar perfectamente. Yo les doy la vuelta y al día siguiente cuando se han enfriado los guardo en el armario.A mí no se me ha puesto nunca ninguno malo.  Hay gente que prefiere cocerlos al baño maría porque no se fía de esa forma de hacer el vacío.


En la mermelada de pera y mora Txus lo pasa por el chino para que quede más fina, en mi opinión es recomendable hacerlo porque las zarzamoras tienen muchas pepitas y si no lo pasas no queda tan fina pero eso es a gustos.


En cuanto al azúcar como ya os he puesto a mi me gusta con menos azúcar pero eso es a vuestra elección.


Espero que os gusten y vuelvo a dar las gracias a Txus por su colaboración, si alguien quiere que cuelgue alguna receta suya o quiere que pruebe alguna me lo decís y me pongo manos a la obra :)