LECHE FRITA CON VARIANTE PARA CELÍACOS

#Postres y dulces 01 abril 2018


Estos días de Semana Santa voy a ir al pueblo y he pensado en aprovechar las fechas para hacer un postre típico que hasta ahora no había hecho nunca, la verdad que es una cosa que me encanta y no suelo comer. Además os pongo la variante para celíacos para que todo el mundo pueda disfrutar de este postre. Es muy sencillo y utilizando el Thermomix® todavía mucho más, así que ahí vamos.


Leche Frita

Ingredientes:
1 litro de leche desnatada
150gr de harina (utilizar Schar mix dolci para celíacos)
150gr de azúcar
1 cucharada de maicena
1 palo de canela
Para el rebozado y fritura:
aceite de girasol
harina (utilizar lSchar mix dolci para celíacos)
huevo
Para dar el toque final:
azúcar y canela mezcladas




Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes excepto la canela y programa 10 segundos en velocidad 4.



2.- Pon la mariposa en las cuchillas, agrega el palo de canela y programa 10 minutos, varoma, 2-1/2. Una vez terminada el tiempo programa 2 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
3.- Vierte la mezcla en una fuente, debe quedar con un grosor de aproximadamente medio centímetro, 1 cm o un dedo (a tu gusto). Deja enfriar.



4.- Una vez fría, pártela en cuadrados o rombos, pasando el cuchillo por la masa, reboza en harina, luego en huevo y fríe en abundante aceite.



5.- Espolvorea con azúcar y canela. Listo.


NOTAS Y CONSEJOS:

    Si queréis se puede untar el molde o fuente donde vayas a echar la leche frita con mantequilla para que no se  pegue y sea más fácil retirar la masa cortada antes de freir.