GAMBONES AL ARMAÑAC

#Aperitivos, entrantes y tapas 30 diciembre 2017



Estas navidades mi Thermomix® está que hecha humo, todo el día haciendo cosas. La comida de diario más las cosas especiales de las cenas y comidas familiares. Esta vez he elegido una receta de la revista de Navidad de este año la cual está super bien, hay montón de cosas que me gustan, este año el departamento de I+D ha hecho un trabajazo. Esta receta me llamó la atención desde el principio pero yo ya pensé en modificarla (perdón Isaac), el lugar de ponerle fideos de arroz pensé en ponerle pasta Kadhaifi y mi madre me dió otra idea ponerle noodles (un poco más gruesos). así que la he hecho con las dos cosas y  la verdad que está buenísima. Ahora os preguntaréis que son esas cosas que le he puesto, ahora os lo explico.


La pasta Kataifi es un tipo de fideo muy fino (vermicelli) usado para preparar dulces y postres es de origen turco, son unos hilos que se pueden hacer tanto fritos o al horno.


Los Noodles están hechos de harina de trigo o de arroz y son originarios de China y están considerados los reyes del fast food (no pensar que son "poco sanos").


Después de estas nociones básicas vamos a ponernos manos a la obra, espero que os guste la receta.


INGREDIENTES:


12 gambones grandes crudos sin pelar.


60 gr. chalotas en mitades.


20 gr. mantequilla.


50 gr armañac.


80 gr. agua.


100 gr. nata.


aceite para freir.


ELABORACIÓN:


1.- Calentar agua para cocer los noodles, echarlos en la perola y cocerlos según indicaciones del fabricante. Poner encima de un papel de cocina para secarlos bien.




Preparar la pasta Khadaifi.


2.-Pelar los gambones y reservar las cabezas, añadir sal al gusto y enrolle los gambones o con los noodles o con la pasta Khadaifi y reserve.




3.- Añadir las chalotas al vaso y trocee 5 seg. vel. 5. Baje los trozos al fondo .


4.- Incorporar la mantequilla y las cabezas de los gambones y sofreir 5 min. varoma vel. 1, dejar sin poner el cubilete.


5.- Agregue el armañac y sin poner el cubilete programar 3 min. varoma vel. 1.


6.- Incorporar el agua y programar 4 min. 100º vel. 2. Cuando termine colar con un colador de malla fina y apretar las cabezas para que suelte todo el jugo y reservar. Aclarar el vaso.


7.-Poner el líquido filtrado y programar 4 min. varoma vel. 1.


8.- Añadir la nata y un pellizco de sal y programar 3 min. 100º vel. 5.


9.- Freir los gambones en aceite de oliva virgen extra, repatir la salsa en cucharillas poner el gambón encima.




NOTAS Y CONSEJOS


El armañac se puede sustituir por cualquier coñac o brandy.


Yo he hecho los gambones con las dos masas pero se pueden utilizar sólo una de ellas, yo recomiendo las de pasta Khadaifi por originales y diferentes.


La salsa la podeis prepar de víspera y luego calentarla antes de poner el gambón frito.


La receta original es con langostinos pero yo la he hecho con gambones porque me gustan mucho como quedan.