ENSALADA DE QUINOA Y NARANJA CON CABALLA

#Dietas especiales 24 septiembre 2018



Esta semana estaba preparando otra entrada para colgar en el blog y mirando en cookidoo he visto esta receta de quinoa que me ha llamado mucho la atención y me he decidido a hacerla. La verdad que el resultado ha sido buenísimo así que la pongo ya y la otra que iba aponer la dejo para otro momento.


Lo primero un poco de información de la quinoa que es un superalimento que tiene un montón de propiedades. Esta semilla proviene de los Andes. Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.  Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral y ​su contenido en grasa es rico en Omega 6. Vamos un alimento que no puede faltar en nuestra dieta. Además es muy fácil hacerla con nuestro Thermomix® .


INGREDIENTES;
QUINOA:
- 800 g de agua
- 200 g de quinoa en grano
- 1/2 cucharadita de sal

VINAGRETA
- 80 gr de tomates secos en aceite sin escurrir.


-1 trozo pequeño de jengibre fresco (un cm).
- 100 g de zumo de naranja
- 10 g de vinagre de sidra
- sal y pimienta al gusto y con moderación.

MONTAJE:
- 80 g de caballa aceite
- eneldo fresco
- 100 g brotes de soja
- 2 naranjas peladas en gajos (sin nada de blanco)
- 150 g de pipas de calabaza peladas.

PREPARACION:
 QUINOA;
1.-Ponemos en el vaso el agua, la quinoa y la sal, programamos15 minutos, 100º giro a la inversa, velocidad cuchara. Colamos y enjuagamos a través del cestillo. Ponemos en un bol y dejamos enfriar



 VINAGRETA
1.-Ponemos en el vaso el tomate en aceite, jengibre, zumo de naranja, vinagre, sal y pimienta. Trituramos 20 segundos, velocidad 10. Bajamos hacia las cuchillas los ingredientes que quedan por las paredes y trituramos 10 segundos, velocidad 7. Vertemos sobre la quinoa y mezclamos con la espátula.



2.-Añadimos al bol la caballa, espolvoreamos con eneldoy mezclamos con la espatula y decoramos con gajos de naranja,  brotes de soja y pipas de calabaza.


NOTAS Y CONSEJOS:


No hay que pasarse con el jengibre porque pica si pones demasiado.


Yo en lugar de ponerle pipas de calabaza le he puesto un mezcla de diferentes tipos de pipas y semillas.


La receta pone que es para 6 raciones pero a mi me parece que es muy poca cantidad, yo la he hecho y hemos comido 4 y con un segundo.