CANELONES DE ATÚN

#Pastas y arroces 22 julio 2018



CANELONES DE ATÚN



Ingredientes:

    1 paquete pasta para canelones .
    4 latasde atún en conserva (yo uso en escabeche).
    4 Huevos
    ½ kg de salsa de tomate casera.
    100 g de queso.
    Sal.

-Para la salsa bechamel:

    40 gr de mantequilla o aceite de oliva
    500 ml de leche
    50 gr de harina
    sal
    pimienta
    nuez moscada


Preparación:

    En primer lugar, vamos a cocer los huevos. Para ello, echamos en el vaso 800 gr de agua y colocamos los huevos dentro del cestillo. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Al terminar de cocerse los huevos, sacamos el cestillo con la ayuda de la espátula y refrescamos los huevos en agua fría. Secamos muy bien el vaso.
    Ponemos los huevos ya pelados y sin ningún resto de cáscara en el vaso y trituramos 4 segundos, velocidad 4 para que queden picaditos. Sacamos del vaso y reservamos.


Sin lavar el vaso añadimos el qqueso y lo picamos 8 seg. vel 8 (según gusto), sacamos del vaso y reservamos.
    Sin lavar el vaso, ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas y programamos 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.



    Añadimos el atún escurrido y programamos 4 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.
    Agregamos el tomate y cocinamos durante 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Rectificamos el punto de sal a nuestro gusto y trituramos 10 segundos, velocidad 4 para crear una pasta. Sacamos esta pasta a un bol grande y añadimos los huevos duros picados que habíamos reservado. Removemos bien.
    Cocemos la pasta de los canelones según nos indique el fabricante (este paso lo podéis ir adelantando mientras cocinamos el atún y el tomate).
    Vamos rellenando los canelones ya cocidos con esta pasta de atún. Reservamos.



    Ahora vamos a preparar la salsa bechamel. Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la bechamel y programamos 7 minutos, a 100º, velocidad 4.
    Ponemos una capita de bechamel en la base del recipiente, colocamos los canelones, los cubrimos con la bechamel restante y espolvoreamos con queso rallado.



    Horneamos durante 15 minutos a 180º o hasta que el queso se haya fundido/dorado.



 Trucos y consejos:


Yo suelo usar atún en escabeche pero se puede usar en aceite de oliva pero a mi me parecen un poco sosos.


Al hornear se pueden gratinar o sólo dorar eso depende del gusto de cada persona, el lugar de poner queso si no os gusta se le puede añadir algún trozo de mantequilla y hornear de la misma forma.