CAKE POPS MUÑECO DE NIEVE

#Navidad 28 noviembre 2018



Ya empezamos con la previa a la Navidad, así que os he hecho una receta que queda muy bonita y aparente, además para las personas que tenéis niñ@s es perfecta porque disfrutan mucho haciéndola y más todavía degustándola, ya veréis como os gusta.


 
INGREDIENTES:



Para el bizcocho :



1 cucharadita de mantequilla.


2 huevos.


80 gr. de azúcar.


1/2 cucharadita de azúcar avainillado.


60 gr. de harina repostería.


1 pellizco de sal.



Relleno y decoración:


200 gr. queso cremoso.


250 gr.  chocolate blanco para fundir.


100 gr coco rallado.


10 gr. Fondant naranja.


Pepitas de chocolate.


12 gominolas ( 6 regalices rojos enrollados y 6 gominolas).


6 galletas mini pretzel.


ELABORACIÓN:


1.- Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde con mantequilla y forrarlo con papel de hornear.


2.- Coloque la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado y batimos 4 min. 37º veñ 4. Después batimos 4 min. vel 4.


3.- Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg. vel. 3. Retiramos la mariposa y terminanos de mezclar suavemente con la espátula. Vertemos la mezcla en el molde preparado y extendemos.


4.- Horneamos durante 10-12 min. (180º) o hasta ver dorada la superficie. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Lavamos y secamos el vaso.


Relleno y decoración:


5.- Cuando el bizcocho esté frio, lo cortamos en trozos y los ponemos en el vaso. Trituramos 3 seg.vel 5.


6.- Añadimos el queso cremoso y mezclamos 10  seg.vel 4. Retiramos la mezcla del vasoy, con las manos formamos 6 bolas de aproximadamente 20 gr. y otras 6 bolas de 40 gr. Las colocamos en una bandeja y se reservan en el frigorífico. Mientras tanto lavar y secar el vaso.




7.- Ponemos en un bol 50 gr. del chocolate blanco, lo fundimos en el microondas poco  a poco y mezclamos cada vez que metemos al microondas. Mojamos la punta de un palo de brocheta en el chocolate fundido e introducimos una de las bolas pequeñas de bizcocho sin pasar de la mitad de la bola. Por la otra parte de la brocheta pinchamos una de las bolas grandes y la unimos con la pequeña. Repetimos lo mismo con el resto y dejamos enfriar 30 min.


8.- En el vaso ponemos 200 gr. del chocolate y programamos 4 min. 50º vel 2, lo vertemos en un bol y bañamos los muñecos de nieve dejando que escurran para que no quede una capa muy gruesa. Espolvoreamos los muñecos con el coco rallado, los pinchamos en una superficie de poliexpan y reservamos 30 min en el frigorífico.




9.- Volvemos a fundir en el microondas el bol con el chocolate. Retiramos el palo con cuidado y decoramos los muñecos, la nariz de fondant y los ojos y los botones con las pepitas de chocolate, Pegamos todo con el chocolate blanco. Se forman los sombreros con las gominolas y se colocan en los muñecos. En los laterales se hacen unas hendiduras y se colocan las galletas a modo de brazos.