BIZCOCHO SIN HUEVO

#Dietas especiales 11 septiembre 2018



Hoy mi hija tenía que llevar un bizcocho al cole porque el otro día fue su cumpleaños y resulta que una de sus compañeras tiene una intolerancia al huevo así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a hacerlo. Lo que en otra casa podía haber sido un momento de pánico por no saber como hacerlo en nuestra casa fue un momento como cualquier otro, nos metimos en cookidoo.es y buscamos una receta con esas características y encontramos una que se ajustaba a nuestras necesidades pero con un pequeña pega llevaba chocolate y resulta que a una de las mejores amigas de mi hija no le gusta el chocolate, sí leeis bien, ¡¡no le gusta!! una niña a la que con 11 años no le gusta el chocolate, una cosa muy rara pero cierta, así que decidí hacerla sin el preciado dulce.


La verdad que la receta es muy sencilla y el resultado es estupendo así que os animo a que la hagáis.


Ingredientes:

    400 gramos g harina, de repostería
    300 gramos g azúcar
    80 gramos g cacao puro en polvo
    1 sobre levadura química
    2 cucharaditas bicarbonato
    250 gramos g leche
    250 gramos g agua
    180 gramos g  aceite de girasol


Elaboración:


1.-Precalientar el horno a 200º. Poner en el vaso la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato y programe 10 segundos, velocidad 5.

2.-Añadir la leche, el agua y el aceite.Mezclar programando 15 segundos, velocidad 6.

3.-Con la espátula, bajar los restos de mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y volver a programar 15 segundos, velocidad 6.




4.-Untar con mantequilla un molde de aproximadamente 27 cm de diámetro, verter en él la mezcla y hornee durante 40 minutos aproximadamente.


Trucos y consejos:


Ojo con el horno, el tiempo de horneado varia mucho de un horno a otro yo lo he tenido 27 min. y ha salido perfecto.