ARROZ CON LECHE

#Postres y dulces 11 noviembre 2017

El arroz con leche siempre triunfa, es un postre que gusta mucho a todo el mundo pero que hacerlo en la perola es estar 50 minutos dándole vueltas con la cuchara pero gracias a Thermomix® podemos emplear ese tiempo para hacer otro menester. Así aprovechamos nuestro Thermomix® y le sacamos todo el partido posible. A ver si os gusta.




ARROZ CON LECHE




Para 6 personas
Ingredientes:
    Leche entera 1.5 l
    Arroz redondo 200 g
    Piel de limón (solo la parte amarilla) 1/2
    Piel de naranja (solo la parte amarilla) 1/2
    Canela en rama 1
    Sal
    Azúcar 180 g (al gusto)
    Mantequilla sin sal 70 g opcional (yo no la he puesto)
    Canela molida (para espolvorear)
Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela y la sal. Programamos 45 min/90ºC/vel 1.

Añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 10 min/90ºC/vel 1. Retiramos las pieles de limón y naranja y el palo de canela. Repartimos el arroz con leche entre 6 platos o boles individuales y lo dejamos enfriar. Servimos espolvoreado de canela molida.


Notas y consejos:


Si se quiere más caldoso poner 160 gr. de arroz y si se quiere más cremoso añadir 400 gr. de leche evaporada y quitar 400 gr. de leche.


Para rebajar calorías usa leche desnatada y vierte 1400 gr en lugar de litro y medio.
Intolerantes y alérgicos: podéis sustituir leche de vaca por leche de avena, de almendra, de soja,... el tiempo se rebaja a 20 minutos.

Congelador: el arroz con leche se puede congelar.


Un consejo es que emplatéis en vasos o cuencos individuales así cada toma su ración porque si hay que llenar un vaso cada vez no dura nada : ) , siempre nos parece poca cantidad.