PAN EXPRES SIN GLUTEN

#Dietas especiales 07 marzo 2021


Hola que tal? Os presento un fantástico y sanísimo pan sin gluten. PAN EXPRES SIN GLUTEN De Cookidoo al que yo doy mi toque personal.  Primero la harina que empleo es la Panificable sin gluten de Mercadona. Probadla tiene una calidad/precio importante. Despues de sacarla de la jarra de la Thermomix® , la coloco sobre el papel de horno, al que le he aplicado unos brochazos de aceite para poder manejar bien la masa y le hago tres cortes horizontales y 3 verticales.  El resultado ahí lo tenéis. Es un pan ligero aunque parece contundente con una miga crujiente;  y salen unas maravillosas tostadas.  Cada día os va a salir mas perfecto porque le vais cogiendo el aire a manejar estas harinas un poco mas complicadas. Ah y las manos untadas de aceite. Así manejareis mejor estas masas sin gluten


Os lo recomiendo. Y os paso la receta.


INGREDIENTES


2 claras de huevo


4 - 6 gotas de zumo de limón


350 g de agua


1 cucharada de vinagre


20 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para untar)


1 cucharadita de azúcar


40 g de levadura prensada fresca envasada en pastillas


450 g de harina panificable sin gluten Schär Mix B®


50 g de harina de trigo sarraceno casera o certificada sin gluten (y un poco más para espolvorear)


1 cucharadita de sal


PREPARACION


Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las claras y el zumo de limón y monte 2 min/vel 4. Retire la mariposa, vierta las claras en un bol y reserve.


Ponga en el vaso el agua, el vinagre, el aceite y el azúcar. Caliente 1 min/37°C/vel 1.


Agregue la levadura y mezcle 5 seg/vel 3.


Incorpore las claras montadas, la harina panificable, la harina de trigo sarraceno y la sal. Mezcle 20 seg/vel 6 y amase 5 min/. Retire la masa sobre la superficie de trabajo untada con aceite y dele forma de bola. Haga 3-4 cortes en la superficie y espolvoree con harina.


Coloque la masa en un molde de cristal refractario con tapa (Ø 26-28 cm) previamente untado con aceite. Tape e introdúzcalo en el horno frío.


Encienda el horno (sin precalentar) y hornee el pan a 220°C durante 45 minutos. Retire el pan del molde y deje enfriar sobre una rejilla antes de servir.


Espero que lo disfruteis