PAN FRITO INDIO (panipuri)

#Aperitivos, entrantes y tapas 06 marzo 2021

Se acerca el día del padre y vamos a dejaron varias recetas que podéis hacer, que casi seguro, le van a encantar. Son sencillas para hacer con niños y así preparar juntos una comida o cena para papá
Los ingredientes los hemos adaptado a lo que teníamos por casa, así que la receta varia respecto a la de cookidoo




INGREDIENTES

Mezcla de especias
1 pellizco de comino en grano
1 g de cilantro seco
1 pellizco de guindilla seca desmenuzada
20 g de kiwi/mango deshidratado en polvo
5 g de pimienta blanca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno


Masa para bolas de pan
250 g de harina de repostería
120 g de agua
½ cucharadita de levadura química
 ½ cucharadita de sal

Relleno
1 pimiento verde mediano
100g de cebolla
200g de patata
20g de aceite
La mezcla de especias

PREPARACIÓN

Mezcla de especias
Ponga en el vaso los cominos, las semillas de cilantro, la guindilla, el kiwi en polvo, la pimienta, la sal y el azúcar. Pulverice 30 seg/vel 10. Retire a un tarro y reserve.

Masa para bolas de pan
Ponga en el vaso la harina, el agua,  la levadura y la sal y mezcle 15 seg/vel 4. Retire la masa del vaso y forme una bola. Póngala dentro de una bolsa de plástico para que no se seque y deje reposar 20 minutos.



Engrase la superficie de trabajo ligeramente con aceite. Con un rodillo, extienda la mitad de la masa hasta que tenga un grosor de 2-3 mm. Corte círculos con un aro de Ø 5-7 cm y resérvelos en una bolsa de plástico. Extienda igualmente la otra mitad de la masa y corte también círculos con el aro de Ø 5-7 cm.


Relleno
Echar al vaso, el pimiento, la cebolla, la patata y el aceite y triturar 7 seg al 4.
Añadir la mezcla de especias y programar 15 min, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara


Terminación
Caliente el aceite en un cazo o sartén honda y fría los puri a temperatura media por ambos lados (debe mantenerlos sumergidos en el aceite, al calentarse flotan y se hinchan como un globo). Retire sobre papel absorbente.   
Haga un pequeño orificio en la superficie  o en un costado de cada uno y rellene con los acompañamientos o deje que los comensales los rellenen a su gusto.


Si no tienes rodillo puedes encontrar en la tienda on line de Thermomix® , así como platos de pizarra ideal para emplatarlos https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/c/tm-accessoires